domingo, 14 de abril de 2013



Tal como se especifica en la patente lo que diferencia principalmente al convertible de Apple con respecto a las diferentes marcas que trabajan con Windows 8 es un sistema de transmisión de energía inalámbrica que permite aportar a la tableta una mayor duración en su batería. Por la información que podemos extraer de la patente, la idea de Apple es fabricar un MacBook Pro con chasis monocasco al que se le podría extraer la pantalla haciendo de esta una tableta tipo iPad que se conecta con la base para transferir datos por medio de varios protocolos.
En particular, el tema de la transmisión de energía de forma inalámbrica es algo en lo que Apple lleva trabajando desde hace mucho tiempo con el objetivo de incorporarlo a toda su gama de productos. A mediados de marzo salió a la luz otra patente de la compañía con sede en Cupertino donde se especificaba la idea de incorporar un sistema de carga inductiva en la propia funda original del iPad. Las ventajas que aporta esta patente con respecto a elementos de otras marcas que básicamente tienen la misma función, como la almohadilla Fatboy para el Nokia Lumia 920, es que la funda en sí no molesta en absoluto a la hora de trabajar con el iPad ya que el funcionamiento de carga se activaría cuando el accesorio estuviera en la parte trasera de la tableta.

Como podemos ver en la imagen el potencial de la patente es completamente brutal, una nueva genialidad de Apple que podría estar disponible, quien sabe, para la próxima generación del iPad.
Sin embargo, todas estas patentes contrastan con las palabras en tono burlesco que Tim Cook, CEO de Apple, expresó durante la presentación de los resultados financieros de la compañía en el segundo trimestre del pasado año.
Nada puede estar forzado a converger, los intercambios entre dispositivos dan un resultado que no complace a nadie. Probablemente podríamos converger una tostadora y un refrigerador, pero este tipo de cosas probablemente no sean del agrado de los usuarios.
Las palabras de Tim Cook, teniendo en cuenta que los millones de usuarios de su compañía tienen claro que tipo de dispositivos necesitan para cubrir sus necesidades a la hora de trabajar creando contenidos o consumiéndolo, pueden parecer más que razonables. Aunque la idea de tener un MacBook Pro que se pueda transformar en un iPad cuando no se tenga la necesidad de crear contenidos también pueda parecer bastante atractiva a muchos usuarios.
La historia ha demostrado que la mayoría de las patentes que presenta Apple en la oficina de los Estados Unidos no llegan nunca a las tiendas de la compañía. Veremos si en este caso las ideas se transforman en realidad en un futuro a medio plazo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!