domingo, 14 de abril de 2013



No es ninguna sorpresa que Nokia lleva bastante tiempo explorando los diferentes caminos a través de los cuales la compañía podría introducirse en el mundo de las tabletas. El problema siempre ha sido el encontrar algo con lo que se pueda diferenciar la tableta de Nokia frente al resto, pero esto podría cambiar con la información detallada que revela la nueva patente oficial.


En la información, que podemos encontrar en la oficina de patentes de los Estados Unidos, se describe cómo la compañía ha creado un modelo de funda con teclado integrado en la tableta que puede adoptar diversas opciones de posicionamiento de acuerdo a las necesidades del usuario. Algo diferente que podría ser parte fundamental para que Nokia se diferencia del resto de competidores que llegaron antes al mercado de Windows 8.

Lo más importante de la patente, que no especifica que esté diseñada para ningún sistema operativo en particular, es que demuestra que Nokia lleva trabajando en su tableta mucho tiempo. En principio no tiene por qué haber puntos negativos en el mercado para la tableta de Nokia, como muchos sabemos, su familia de dispositivos Lumia con Windows Phone 8 es la más vendida de todo el ecosistema móvil de Microsoft y en el tema de las tabletas, si la compañía sigue con sus principios fundamentales, las cosas no deberían ir muy desencaminadas.


Al contrario de lo que muchos piensan, la tableta de Nokia con Windows no sería el primer dispositivo que la marca ha fabricado con un sistema operativo de Microsoft. Poco tiempo antes de que la compañía con sede en Redmond lanzara al mercado Windows 7, Nokia sorprendió a muchos presentando durante su evento anual por excelencia el Nokia Booklet 3G, un netbook con la versión más básica del sistema operativo que no tubo demasiado éxito debido al auge que tuvieron los primeros ultrabooks por aquella época.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!