viernes, 2 de agosto de 2013



Moto X es el nombre que desde hace meses Motorola eligió para su nuevo smartphone. El encargado de iniciar una nueva era bajo el paraguas de Google y que por fin se ha hecho oficial.
Ya lo habíamos visto, aunque desconocíamos muchos de los detalles que se han desvelado hace unos minutos. Moto X llegará al mercado a finales de agosto con un precio de 199 dólares bajo contrato de dos años, en Estados Unidos (aunque también se han confirmado otros países, como México), y con la misión de aportar novedades más relacionadas con la experiencia de usuario que con las características hardware.

Moto X y sus características comedidas

Esperábamos una serie de características de gama media, y así ha sido. Un teléfono con una buenapantalla AMOLED de 4.7 pulgadas, 1280×720 píxeles, 318 ppp, que incluye una plataforma diseñada por Motorola, aunque basada en chips de otros fabricantes.
Motorola X8 Mobile Computing System, es el nombre concreto, que trae consigo un procesadorQualcomm Snapdragon MSM8960Pro de dos núcleos Krait a 1.7 GHz., y GPU Adreno 320. Es el mismo procesador que el Xperia SP que analizamos o el Xiaomi Mi-2A.
Antes de continuar relatando el resto de características, os dejamos con una tabla resumen de todas las especificaciones de este Moto X:
Motorola MotoX
Pantalla4.7 OLED
Resolución1280×720
ppp318
CPUQualcomm Snapdragon S4 Pro MSM8960Pro
Núcleos2 ‘Krait’
Frecuencia1.7
GPUAdreno 320
Conectividad2G/3G/LTE
RAM2 GB
Almacenamiento (GB)16/32
Cámara (Mpx., frontal/trasera)10/2
NFC
S.O.Android 4.2.2
Batería (mAh.)2.200
Tamaño (mm)65.3 × 129.3×5.6-10.4
Peso (g)130
Precio199$ (en contrato 2 años)
Los 2 GB de memoria RAM que esperábamos y dos capacidades diferentes, 16 y 32 GB, la segunda de ellas en exclusiva para AT&T en Estados Unidos. La cámara es de 10 megapíxeles e incluye tecnología Clear Pixel y, como siempre, tendremos que probarla para comprobar su calidad.
El precio de Moto X anunciado es de 199 dólares con un contrato de 2 años, para Estados Unidos. También se sabe que AT&T tendrá el modelo de 32 GB a partir de 249 dólares.

Una amplia variedad de colores para personalizarlo

Uno de los puntos en los que más ha incidido Motorola es en la personalización de su Moto X. Todo se puede resumir en dos cifras:
  • 18 colores disponibles para la carcasa trasera
  • 2 colores disponibles para la carcasa delantera


Todos ellos podrán combinarse como desee el usuario, y se elegirán en el momento de la compra. Incluso, Motorola ofrecerá un software denominado Moto Maker Setup que permitirá personalizar completamente la carcasa, creando una “única” para nosotros y en la que podremos ajustar tanto el color como la textura y material, entendemos que provenientes de un catálogo que ellos ofrezcan.


Android 4.2.2 y pequeñas funcionalidades propias

A pesar de ser Google la compañía que nos encontramos detrás de Motorola, ya sabíamos que ambas empresas iban a trabajar individualmente y, por ello, no nos llama demasiado la atención que el sistema operativo sea Android 4.2.2, y no la más reciente versión 4.3. Confiamos en que Motorola lo actualice no tardando mucho, eso sí.
También han incluido pequeñas funciones integradas en el sistema. No esperéis una revolución, pero sí mejoras muy concretas que ayudarán a mejorar nuestra experiencia de usuario.
En primer lugar, la interacción completamente por voz con el smartphone, sin necesidad de tocarlo en absoluto. La pantalla se va iluminando progresivamente, y de hecho el sistema puede activar sólo determinados píxeles y dejar otros “apagados”, para así ahorrar batería.
El sistema tiene la interfaz propia de los Nexus, aunque ya sabéis que las actualizaciones dependerán de Motorola y seguramente tarden más en llegar al Moto X.
La plataforma Motorola X8 de la que os hablamos antes incluye lo que denominan un Contextual Processor, que sirve para activar la interfaz de la cámara desde reposo — el segundo vídeo que os hemos mostrado aquí arriba — y también para gestionar una especie de centro de notificaciones avanzado, con mayor información que el actual de Android, y pensado para no tener que activar y desactivar tantas veces la pantalla.
Motorola resume el valor de todas sus funcionalidades propias con el siguiente párrafo:
   Moto X está listo para usar. Responde a su voz - no es necesario tocar. Con el control sin contacto se puede comprobar el tiempo, obtener direcciones o hacer cualquier cosa sin mover un dedo. Moto X no adivina igual que otros teléfonos lo hacen. Sabe.
Con la visualización activa, Moto X sigue la información que usted necesita saber a su alcance. En lugar de una luz parpadeando constantemente, información importante aparece silenciosamente en la pantalla. No interrumpe. Usted no tiene que activarlo para ver el tiempo o ver los mensajes. Antes de que te des cuenta, ese picor constante para comprobar su teléfono se habrá ido para siempre.
Necesidad de capturar ese momento perfecto antes de que desaparezca? Todo lo que necesita es dos giros rápidos de la muñeca y la cámara captura rápida de Moto X está listo para disparar. Toque en cualquier lugar de la pantalla y obtendrá sólo la imagen que desea. Su sensor de alta calidad puede capturar las escenas más oscuras o detener el movimiento borroso en la luz brillante. Verás la diferencia en cada disparo.
Y todo esto es la batería de usar, por lo que Moto X está listo para responder durante todo el día.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!