Apple presentó ayer la nueva hornada de iPhones para este año, que en este caso, por primera vez, son dos modelos distintos, el iPhone 5S y el iPhone 5C. La cámara del iPhone 5C es similar a la del iPhone 5 original, pero no ocurre lo mismo con la del iPhone 5S.
Apple sabe que la competencia en el mundo de las cámaras fotográficas móviles es cada vez más feroz y el iPhone suele ser un gran propulsor de la fotografía móvil, por lo que en esta ocasión, como es lógico, han lanzado una cámara principal a la altura de las expectativas para su iPhone 5S.
Novedades técnicas en la cámara del iPhone 5S
Esto beneficia directamente a la toma de imágenes en condiciones de baja luminosidad (noche, interiores) y si a eso le combinamos que la apertura máxima de diafragma pasa de f/2.4 del iPhone 5 a f/2.2 en este nuevo iPhone 5S, el resultado será superior.
Además de las novedades en sus sensor, el nuevo iPhone 5S incorpora un par de Flash LED dedistinta temperatura de color en cada uno. Esta nueva característica ha sido denominada “True Tone” y asegura que gracias al LED blanco y al LED ambar los tonos de luz resultantes en la foto sean más naturales.
Otras novedades destacables de la cámara de este nuevo iPhone 5S son la inclusión de grabación devídeo 720p a 120 fps, con el que podremos tomar vídeos a alta velocidad. La grabación de vídeo normal sigue siendo Full HD 1080p a 30 fps.
La cámara también cuenta ahora con estabilización digital automática y con un modo ráfaga que nos permitirá tomar hasta 10 fotos por segundo. Una vez tomadas, la propia aplicación nos propondrá las mejores tomas de las que hemos tomado
En comparación, ¿cómo es el píxel del iPhone 5S respecto al de una cámara DSLR?
En el foro de fotografía Canonistas nos muestran un interesante gráfico comparativo que nos deja bastante clara la diferencia de tamaño que existe entre los píxeles del nuevo sensor del iPhone 5S y varios píxeles de cámaras fotográficas réflex tales como la Canon EOS 5D Mark III o la Canon EOS7D.
ACLARACIÓN: Somos conscientes de que faltan modelos, tanto de móviles como de cámaras DSLR, en la gráfica para ser “más realistas”, y que comparar píxeles de un sensor de Smartphone con un sensor “profesional” es como comparar una loncha de salami con una ristra de longaniza ibérica. Aún así veámosle el fondo didáctico al asunto.
Partamos desde la base de que la Canon EOS 5D Mark III, una cámara Full-Frame que tiene un sensor de 36 × 24 mm y 22.3 MP, cuenta con píxeles de 6,25 microns de tamaño.
Vemos como otros modelos tan conocidos como la Canon EOS 7D, de sensor APS-C y 18 MP, cuentan con píxeles de 4,3 microns de tamaño. Otro modelo mencionado en Canonistas, que no aparece en la gráfica, es la nueva Canon EOS 70D, también con sensor APS-C y 20.2 MP, que cuenta con un tamaño de píxel de 4,11 microns.
La comparativa “realista” llega con la Canon EOS 30D, una cámara réflex (ya obsoleta) que contaba con 8.2 MP, resolución similar a los 8 MP del iPhone 5S, pero que en aquel caso contaba con unos píxeles de nada menos que 6,4 microns de tamaño, mayores aún que los de la Canon EOS 5D MarkIII. Realmente brutales e impensables en un teléfono móvil.
En Canonistas han subido un nuevo gráfico que compara, además de los píxeles de cámaras fotográficas digitales compactas, los píxeles del sensor del iPhone 5S y el Nokia Lumia 1020.
Siempre es interesante echarle un vistazo al tamaño de los píxeles de ambos terminales.
0 comentarios:
Publicar un comentario