Complicado destacar en un mercado tan competido como el de las aplicaciones de mensajería instantánea, aunque ya deberíamos llamarlas de comunicación en general, al ir creciendo en posibilidades, como las videollamadas, compartir audio y vídeo, funcionalidades de redes sociales, etc.
Nombres como WhatsApp o Line se han hecho fuertes en nuestro mercado, y otras que tienen que llegar como BBM, prometen una experiencia más segura. Desde hace tiempo – octubre de 2011 -, sin hacer mucho ruido, Samsung ha estado moviendo su alternativa, ChatOn, de la que nos dan datos interesantes en el día de hoy.
ChatOn ha pasado los 100 millones de usuarios activos, según Samsung, y está disponible en 237 países, localizada en 63 idiomas. Los coreanos pensaron en un principio que había dos puntos en los que no podían fallar, primero tenían que ofrecer un servicio gratuita, y segundo, debería estar en la mayoría de plataformas importantes: Android, bada, iOS, Windows Phone, BlackBerry, incluso en escritorio.
Podríamos tener en cuenta un tercer aspecto para hacerla ganadora, y es el hecho de introducirla en los millones de teléfonos que venden alrededor del mundo. Desde Samsung destacan su uso en India, China y Estados Unidos. Aun así, no se trata del servicio más utilizado y tiene todavía mucho trabajo por delante.
0 comentarios:
Publicar un comentario